Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax., 4 de marzo de 2019.- A menos de un mes del doble asesinato registrado en Puerto Escondido, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y vinculación a proceso de un probable integrante de una célula criminal que operaba en la región de la Costa.
En un comunicado se informó que de acuerdo con la carpeta de investigación 4551/FCOS/PUERTO/2019, la tarde del pasado 10 de febrero, las víctimas C. J. O., y E. A. M. R., se encontraban en el bar “La Terraza Revolución” -ubicada en Puerto Escondido- cuando llegó el imputado y con un arma de fuego disparó contra ellas, cuyas heridas les provocaron la muerte.
Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, obteniendo la orden de aprehensión dictada por el Juez de Control de Puerto Escondido, logrando la detención del imputado el pasado 23 de febrero, cuando se encontraba frente al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.
Al término de la audiencia, al imputado se le impuso prisión preventiva por el delito de homicidio calificado con ventaja y la medida cautelar de prisión preventiva, concediendo un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Con acciones como éstas, la Fiscalía General reitera su convicción de procurar justicia en favor de las víctimas y familias oaxaqueñas, a fin de llevar ante la justicia a quienes cometan delitos.