![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-09.56.03-107x70.jpeg)
Inicia Semar actividades de difusión en Marítimo Portuario TV
OAXACA, Oax. 10 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra Y. R. V. y J. B. B., señalados como probables responsables del delito de homicidio doloso en agravio de J. G. S. U., cometido hace una semana en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.
En un comunicado se informó que los probables responsables fueron detenidos en flagrancia por policías municipales y puestos a disposición de la Fiscalía General de forma inmediata, imputándoles el delito antes mencionado.
De acuerdo con la causa penal 175/2020, el 4 de agosto de 2020 -aproximadamente a las 19:00 horas- los imputados llegaron a la calle Tercera Oriente de Pinotepa Nacional y agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, privándola de la vida.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, realizó las investigaciones correspondientes y aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control determinara vincular a proceso a Y. R. V. y J. B. B., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.