OAXACA, Oax., 10 de enero de 2021.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra un hombre, probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de dos, su esposa y su hija, cometido en jurisdicción de Ánimas Trujano, región de Valles Centrales.

En un comunicado se detalló que el probable responsable fue detenido en flagrancia por policías municipales y puesto a disposición de forma inmediata del Ministerio Público de la Fiscalía General.

De acuerdo con la carpeta de investigación 531/FMUJ/UDVF/2020, el pasado 6 de enero, luego de discutir con las víctimas, el imputado las agredió con un machete, en inmediaciones del referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando aprehender y presentar ante el Juez de Control de Valles Centrales al probable agresor.