
Dignificar espacios fortalece trabajo de la FGEO: Bernardo Rodríguez
OAXACA, Oax., 27 de septiembre de 2020.- La Fiscalía de Oaxaca informó que el individuo detenido en flagrancia por el homicidio de un policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, ya fue vinculado a proceso.
El hecho ocurrió el pasado viernes 25 de septiembre, cuando el policía municipal realizaba la detención del imputado en el Parque del Sol, de San Cruz Xoxocotlán.
De acuerdo con la carpeta de investigación 29505/FDAI/UEIH/2020, el probable responsable agredió y causó lesiones a la víctima, ocasionándole la muerte.
Tras la agresión, el probable homicida fue detenido por elementos de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y puesto a disposición del Ministerio Público.
Tras calificar de legal la detención, la Juez en turno calificó le dictó auto de vinculación a proceso, concediendo un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria y dictando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el delito de homicidio específico.