OAXACA, Oax. 23 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso contra un probable responsable del delito de secuestro agravado cometido en agosto de 2020 en Tlalixtac de Cabrera.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 18 de enero y presentado ante la autoridad judicial, dando cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente se informó en un boletín de prensa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 25965/FDAI/UECS/2020, el 24 de agosto de 2020, la víctima conducía un vehículo en compañía de sus familiares, cuando fue privado de su libertad por el imputado y otros individuos, en inmediaciones del Barrio La Trinidad, de Tlalixtac de Cabrera, en el Valle Central.

Posteriormente, los plagiarios contactaron a los familiares de la víctima, exigiendo una suma de dinero a cambio de su liberación, la cual se llevó a cabo el 28 de agosto de 2020, en un domicilio ubicado en jurisdicción de San Sebastián Tutla.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro-, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincularlo a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.