OAXACA, Oax., 1 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General de Oaxaca informó que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra un individuo quien enfrenta imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra una persona del sexo masculino.

En un comunicado, se detalló que el imputado enfrentó también el delito de robo con violencia y daños, cometido en julio de 2020, por lo cual permanece privado de su libertad por estos dos delitos.

De acuerdo con la causa penal 510/2020, el 13 de marzo de 2020, aproximadamente a las 21:00 horas, la víctima fue sometida y agredida físicamente por el imputado y otros individuos, cuando se encontraba en inmediaciones del crucero de Loma Larga, jurisdicción de Santo Domingo Tepuxtepec, Mixe.

Actualmente, el detenido se encuentra en formal prisión por el delito de robo calificado con violencia y daños cometido en abril de 2015, además de tener vínculos con otros líderes transportistas también detenidos.

A través de estas acciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes atentan contra la paz social y el bienestar de las familias oaxaqueñas.