OAXACA, Oax., 14 de septiembre de 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra una persona por el delito de transporte de migrantes, con el fin de evadir la revisión migratoria y obtener directa o indirectamente un lucro.

En un comunicado se detalló que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona a bordo de una camioneta, con placas de tránsito de Guerrero, sobre la carretera federal 190, tramo Oaxaca-Tehuantepec kilómetro 247.

Esta persona que transportaba a 26 personas extranjeras, provenientes de Salvador, Guatemala y Honduras, entre las cuales se encontraban tres menores de edad y que no lograron acreditar su legal estancia en México.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso contra el detenido, por el delito en mención; asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.