OAXACA, Oax., 7 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y vincular a proceso a un masculino señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido en noviembre de 2019, en Putla Villa de Guerrero.

En un comunicado se detalló que se trata de un individuo aprehendido por Agentes Estatales de Investigación, el 6 de febrero de 2020 y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial.

De acuerdo con la causa penal 480/2019, el 17 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 17:30 horas, cuando la víctima transitaba acompañada de otra persona con dirección a su domicilio ubicado en el Barrio Atotonilco, fueron interceptados por el imputado y dos sujetos, quienes tras agredirlos a golpes, el probable responsable privó de la vida a M. A. S. G., con disparos de arma de fuego.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca- dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando aprehender en primera instancia a uno de los probables partícipes del homicidio el 27 de noviembre de 2019, quien se encuentra vinculado a proceso.

En audiencia celebrada el 6 de febrero de 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.