OAXACA, Oax. 9 de agosto de 2019.- Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a un individuo que está señalado como presunto responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de cuatro migrantes de nacionalidad hondureña.

La Fiscalía General de Justicia en Oaxaca informó en un comunicado que a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) vinculó a proceso al individuo, por la comisión del delito en la población de Santo Domingo Zanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El imputado fue aprehendido el 5 de agosto pasado, en el municipio de Acayucán, Veracruz y entregado a Agentes Estatales de Investigación adscritos a la UECS, para ser trasladado y presentado ante el Juez de Control de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con la causa penal 308/2019, el 8 de junio de 2019, las víctimas pretendían evadir el módulo de migración ubicado en Ciudad Ixtepec, cuando fueron interceptadas por el probable plagiario., quien en compañía de otras personas las secuestraron y trasladaron a una casa de seguridad, ubicada en Santo Domingo Zanatepec.

Por estos hechos, la Fiscalía General a través de la UECS, comenzó con las investigaciones pertinentes, localizando y aprehendiendo al probable responsable, quien fue presentado ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia realizada este 8 de agosto de 2019, se vinculó a proceso decretándose cuatro meses para el cierre de la investigación.