Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 23 de septiembre de 2017.- El ex secretario de Finanzas de Oaxaca, Gerardo C. fue vinculado a proceso por el delito de peculado y consignado al Centro de Readaptación Social ubicado en Santa María Ixcotel.
En audiencia, el juez Armando Plácido González Blanco, adscrito al penal de Tanivet, resolvió y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.
El ex secretario de Salud es señalado del delito de peculado en agravio de la administración pública del gobierno de Oaxaca, como probable responsable del desvío de 100 millones de pesos.
En la audiencia, desarrollada en Ciudad Judicial, el juez de control, consideró que el ex secretario de Finanzas en el gobierno de Gabino Cué de 2010 a 2013 pudo haber intervenido para que no se depositaran los 100 millones de pesos a la Secretaría de Salud en cuatro transferencias de junio a agosto del 2012.
Por ello, determinó dictarle el auto de vinculación a proceso.
Manifestó que luego de corroborar las pruebas se encontraron indicios del desvío de recursos por 100 millones de pesos en el ejercicio 2012, en el que está involucrado el ex funcionario.
Por falta de arraigo del imputado en el estado de Oaxaca, el juez de Control le otorgó la prisión preventiva, ya que no pudo comprobar un domicilio estable, por lo que ante el riesgo de que pudiera sustraerse y no continuar con el Juicio de vinculación de proceso, se ordenó su traslado al Cereso de Ixcotel.
En unas palabras al término de la audiencia, el ex secretario de finanzas, Gerardo C. aseguró ser «un hombre honrado y honorable”.
Me esforcé por servir a este estado, hice grandes cosas, se me hace injusto que me traten de esta manera, dijo.