Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 1 de mayo de 2017.- La violencia en Oaxaca cobró 10 víctimas en sábado y domingo, personas que fueron asesinados con armas largas y sin que la policía haya dado con algún responsable.
En Pinotepa Nacional se registraron dos asesinatos el sábado y uno más el domingo; cuatro asesinatos en Chahuites, en el Istmo; 1 más en Puerto Escondido y dos en Acatlán de Pérez Figueroa.
El sábado, como se informó en Quadratín, los profesores Asunción Atanacio Rojas Heras, de 45 años y Lorena Maday Peña Ayora, de 42, fueron asesinados cuando viajaban con su menor hijo de 4 años, quien sobrevivió al ataque.
Mientras que en Chahuites, un comando acribilló a cuatro individuos en un taller de hojalatería; dos en el sitio y dos más cuando trataban de huir.
El mismo sábado, pero en Puerto Escondido, un individuo fue encontrado muerto en el interior de su vehículo Atos color rojo, con disparos de arma de fuego.
El domingo, dos individuos fueron hallados sin vida en el camino a Tetela, en Acatlán de Pérez Figueroa; ambos cadáveres presentaban disparos con arma de fuego.
También el domingo, pero en la noche y en Pinotepa Nacional, un individuo de 26 años fue ultimado a balazos.