Confirma BMV licencia de Azcárraga ante investigación de EU
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2020.- Tras la visita de un grupo de diputados federales a Tapachula, Chiapas, para conocer la situación que se vive en materia migratoria y donde se comprometieron a dar seguimiento para hacer las reformas necesarias para afrontar el conflicto, hubieron voces discordantes que calificaron esta visita como un desastre y una burla.
Y es que de acuerdo a información de la prensa local, los mismos migrantes y algunos guardias de la estación migratoria Siglo 21, el lugar fue arreglado, pintado, incluso por los mismos migrantes, para dar una mejor imagen ante los legisladores que habían anunciado su visita para este día.
En ese sentido, fue el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo quien reveló las malas condiciones que encontraron, sobre todo, en lo referente al trato hacia los migrantes, con quienes se entrevistaron los legisladores, por lo que calificó la visita como un maquillaje y una burla, y señaló que el Instituto Nacional de Migración, es el alma fea del Gobierno.
“Es de toda claridad un maquillaje que hicieron, incluso guardias nos dijeron que habían cerrado los estacionamientos públicos. El trato que les dan es muy dudoso, entre todos los diputados que he platicado, creo que entrevistamos a más de 100, 80 o 90. Yo entrevisté a 15 o 20, fundamentalmente, los haitianos, son maltratados, se violan los derechos de los niños y eso es lo que ha sido siempre migración, desde que yo la conozco, el alma fea del Gobierno”, aseveró.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México