![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mujeres-107x70.jpg)
Señalan a rector de la UABJO de proteger a deudor alimentario
OAXACA, Oax., 28 de julio de 2018.- Familiares del agente investigador Francisco Mario Hernández Martínez, quien en el mes de enero pasado falleció a consecuencia de un paro cardiaco cuando se encontraba en la comandancia ubicada en de San Juan Bautista Coixtlahuaca, denunciaron la falta de apoyo de las autoridades del Gobierno de Oaxaca.
María del Carmen Gómez Ríos, viuda del elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) placa 010, señaló que a pesar de las promesas de ayuda, su caso ha sido olvidado.
Pidió al gobernador Alejandro Murat intervenga para que puedan entregarle el seguro de vida de su esposo, ya que sus condiciones económicas actuales son precarias.
A través de redes sociales, la madre de familia de dos hijos, explicó que debido el problema se complicó debido a que la Secretaría de Finanzas no ha cubierto unos pagos a la aseguradora Thona.
María del Carmen, con domicilio en San Andrés Zautla, pidió a las autoridades revisar su caso y agilizar los trámites correspondientes.
Señaló que dentro de la institución, su esposo siempre se desempeñó con responsabilidad y compromiso.
«El trabajó para servir a la sociedad», resaltó la madre de familia.