Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 30 de julio de 2016.- En Oaxaca, se vive la Octava de la Guelaguetza.
En una tarde soleada, habitantes y visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron por igual el desfile de delegaciones que participarán en el Segundo Lunes del Cerro.
Al ritmo de las bandas de música, el colorido de su tradicional vestimenta y la alegría de participar en estas fiestas, los bailarines compartieron parte de su folclor, sones y jarabes.
¡Arriba Oaxaca!, ¡Viva la Guelaguetza!, fueron algunas de las expresiones que contagiaron a los presentes y que sin dudar se unieron a la espectacular festividad.
El desfile partió, en punto de las 18 horas, del lugar conocido como la Cruz de Piedra y luego de pasar por diferentes calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, concluyó en la Plaza de la Danza.
En la Octava del Lunes del Cerro participan las delegaciones de las Chinas Oaxaqueñas, de Santiago Montenegro Jocotepec, San Jerónimo Tecoált, Tlaxiaco, Ocotlán de Morelos, Ixcatlán, San Melchor Betaza, San Andrés Solaga, San Jerónimo Tlacochahuaya, Santo Tomás Mazaltepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Ejutla de Crespo, Juchitán de Zaragoza, San Pedro Pochutla y Santa Catarina Juquila, que estarán en la emisión matutina.
En la función vespertina se presentarán 15 grupos, entre ellos Ciudad Ixtepec, Santos Reyes Nopala, San Sebastián Tutla, San Antonio Huitepec, la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Bartolo Coyotepec, Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Amuzgos, Santiago Jamiltepec y
Repite en esta emisión la delegación de Tlaxiaco.
Así, en un ambiente multicolor, con la magia que proyecta cada paso de baile, la fiesta que cada año cautiva al mundo se siente en cada rincón de la ciudad.