OAXACA, Oax., 28 de octubre de 2018.- Este domingo, la ciudad de Oaxaca se llenó de color, música y alegría, en la magna comparsa donde el ingenio y la creatividad en los disfraces que dan vida a la celebración del Día de muertos sorprendieron a los asistentes.

El contingente estuvo encabezado  por el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, quienes disfrutaron con habitantes y turistas del festejo.

Grupos de diferentes regiones del estado bailaron y se divirtieron.

Con disfraces como catrinas y catrines,  recorrieron las principales calles del Centro Histórico, desde el Paseo Juárez El Llano hasta la Plaza de la Danza.

«Oaxaca esta de fiesta, queremos hacer de esta gran tradición un encuentro más para los oaxaqueños», señaló el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

Indicó que con el apoyo del Gobierno del Estado y la colaboración de muchas personas fue posible realizar un año más esta magna comparsa.

Con esta actividad inició oficialmente el programa ¡Acéptalo, mueres por vivirlo! Oaxaca Muertos 2018, que culminará el 3 de noviembre con más de 100 actividades.