Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 17 de septiembre de 2017.-El miedo, la desolación y el dolor es el rostro del terremoto en el Istmo de Tehuantepec.
A diez días de que ocurrió el mayor terremoto registrado en los últimos 100 años en México que derribó cientos de inmuebles y dejó unas 76 personas fallecidas, la población afectada en esta región de Oaxaca sigue en la zozobra y desesperación.
A cada momento tiembla y en cada sacudida nuevos muros se derrumban, lo que genera alarma entre los habitantes, muchos de ellos viviendo en las calles, a un costado de lo que quedó de sus casas y sus pertenencias que se niegan a abandonar.
El Gobierno de Oaxaca realiza un censo de las viviendas afectadas de las que se han contabilizado 31, 519 para posteriormente iniciar el programa de reconstrucción.
El gobernador Alejandro Murat ha informado que más de cinco mil elementos del Ejército Mexicano se encuentran en la zona, sin que se hayan registrado actos de inseguridad y de rapiña; sin embargo, el sentir de los habitantes es otro.