Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 30 de julio de 2017.- Un bombero muerto y cuatro heridos fue el saldo preliminar de la volcadura de su camión mientras realizaban un recorrido la noche de este sábado por el área de tanques de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz.
De acuerdo con elementos de Protección Civil de Salina Cruz, los bomberos realizaban un recorrido de rutina por la terminal marítima de Pemex, al interior de la refinería que paró labores desde el pasado 13 de junio.
Los cuatro bomberos lesionados fueron trasladados al hospital para recibir atención médica; hasta la mañana de este domingo se desconoce su estado de salud.
El bombero fallecido fue identificado por sus compañeros como Juan Fuentes.
Autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) no han emitido información respecto a este hecho ocurrido la noche previa a la fecha anunciada para la reactivación de la refinería.
Este jueves, Pemex emitió un comunicado en el que informó que ya se realizaban pruebas para la reapertura de la refinería, inundada el pasado 13 de junio e incendiada un día después.
El incendio duró tres días, al quemarse 14 tanques que almacenaban 500 mil barriles de crudo cada uno, dejando como saldo un bombero de Pemex fallecido y nueve personas lesionadas.
La refinería Antonio Dovalí Jaime es una de las más importantes del sur de México por la cantidad de barriles que procesa, abasteciendo la zona sureste del país.