D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
MORELIA, Mich., 20 de enero de 2019.- Los Rayos del Necaxa le dieron la vuelta ante Lobos BUAP, con marcador de 3-2, en partido de la Jornada 3 de la LIGA Bancomer MX.
Goles BUAP: Ramos 1´, 8´.
Goles Necaxa: Barragán 34´; Herrera 53´; Sepúlveda 62´.
De acuerdo a un comunicado de prensa, este resultado deja a los poblanos con seis puntos en el sexto lugar de la competencia, mientras que los Rayos se quedaron con la misma cosecha en el quinto sitio.
El siguiente compromiso de Lobos BUAP será visitando a los Zorros del Atlas; Necaxa será anfitrión de Monarcas.
El partido
Lobos BUAP quería demostrar su buen comienzo de torneo con el tercer triunfo en este Clausura 2019. Por su lado, los Rayos jugaban fuera de casa con el objetivo de escalar en la media tabla de la LIGA Bancomer MX.
Las cosas se movieron desde temprano; apenas a los 32 segundos llegó el gol de los anfitriones, luego de un centro desde la derecha que Leonardo Ramos empujó en el área chica.
Necaxa estaba desconcertado contra unos caninos que aprovecharon un comienzo trepidante.
Es así que los poblanos clavaron el segundo a los ocho minutos, con un pase filtrado de Yago Da Silva que dejó mano a mano a Leonardo Ramos, quien cruzó su disparo a la base del metal izquierdo.
Las cosas se complicaron para los necaxistas, pero eventualmente se metieron al partido y empezaron a presionar desde el medio campo. Al 22´ gestaron la primera, con una triangulación que terminó con un disparo a quemarropa de Martín Barragán, pero el cancerbero recostó con grandes reflejos para desviar a tiro de esquina.
Fue el mismo jugador quien gestó la siguiente de los visitantes. Barragán recibió en tres cuartos de cancha, se dio la media vuelta y pegó un zurdazo que se coló directo al sector izquierdo. Golazo al minuto 34´.
En el complemento se mantuvo el nivel creciente de los Rayos. Es así que consiguieron una pena máxima a los 53 minutos. Eduardo Herrera lo tomó con personalidad y pegó un fogonazo que puso igualdad en los cartones. Necaxa ya era el mandón de la cancha.
Martín Barragán tuvo la siguiente, con un servicio rasante que le dejó la cabaña de frente desde el borde del área chica, pero el futbolista se la perdió en grande con un disparo machucado.
La remontada se consumó a los 62 minutos.
Ángel Sepúlveda controló la redonda con el pecho y prendió una volea impresionante que venció al portero Toño Rodríguez.
Con ese golazo de larga distancia los Rayos tomaron la delantera en el marcador.
La recta final bajó de intensidad; Lobos BUAP intentó rescatar el resultado, pero ya no inquietó la portería de Hugo González. Es así que Necaxa se quedó con los tres puntos en patio ajeno.
Fuente: Quadratín Deportes