![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 21 de febrero de 2018.- Marco y Leticia son socorristas voluntarios que dedican su tiempo y su vida a ayudar a las personas por medio de su labor en la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca.
Marco Antonio Martínez García, originario de los Valles Centrales de Oaxaca, tiene 4 años de experiencia en la atención de servicios de emergencia.
Dijo que cuenta con el apoyo incondicional de su familia, aunque a ellos les parece riesgosa su labor, por los peligros a los que se enfrenta al diario al acudir en ayuda de los heridos.
Por su parte, Leticia Ferrer Carmona, técnica de Emergencia Médica tiene como voluntaria 3 años de experiencia.
Ella cuenta con el apoyo y motivación de su familia, quienes la impulsan a seguir ayudando a quien más lo necesita.
Ambos socorristas expresaron que durante su labor de ayuda humanitaria también se enfrentan a peligros constantes en el traslado de pacientes o en el lugar de los hechos.
«En una ocasión al trasladarnos a un servicio de emergencia, un conductor chocó la ambulancia donde viajábamos, evitando que llegáramos a atender a quien requería la ayuda» detallaron.
Ambos coincidieron en que la mayor satisfacción que reciben en su trabajo es el agradecimiento por parte de las personas a quienes se les brindó el servicio de atención médica, así como por los familiares de los heridos.
Este miércoles, la Cruz Roja Mexicana conmemoró 108 años al servicio de la población mexicana.