Entrega Salomón Jara patrulla para San Melchor Betaza
OAXACA, Oax. 5 de julio de 2021.- Autoridades municipales de Santa María Colotepec, en la región de la Costa, informaron que a partir de este lunes aplicarán multas de 300 pesos a las personas que no porten y hagan uso correcto del cubrebocas.
La disposición acordada en sesión de cabildo se debe a los últimos reportes de los Servicios de Salud de Oaxaca sobre un repunte de contagios de Covid 19 en las regiones.
La medida es para prevenir que los habitantes de este municipio estén expuestos a un posible contagios del virus SARS-Cov-2, por lo que además de multas económicas, contemplan sanciones de trabajo comunitario o arresto de 36 horas.
«Esto es con el fin de seguir fomentando que se lleven a cabo las medidas preventivas de salud que disminuyan los contagios de Covid 19».
Con la permanencia de Oaxaca en color verde del semáforo epidemiológico, autoridades de algunos municipios dejaron de aplicar las multas económicas por no usar cubrebocas y permitieron el relajamiento de medidas de prevención.
El secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine reconoció que hay un repunte de contagios nuevos de Covid 19, sobre todo en el Istmo de Tehuantepec.
Mientras que, en el resto de las regiones, dijo, que de no mantener los cuidados sanitarios en dos meses se prevé un repunte en el número de contagios.
En Santa María Colotepec los contagios acumulados llegaron a 108 y 6 defunciones, mientras que hay 14 personas en calidad de sospechosas y 3 tienen el virus en activo.
Por ello, la autoridad municipal informó que estará vigilante de que se cumpla con las medidas de prevención en los lugares y espacios públicos como son negocios, parques, transporte público.