Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 2 de marzo de 2020.- La ciudad de Oaxaca y sus habitantes volvieron a ser rehenes este lunes de grupos de presión que causan daño a terceros por intereses ajenos a la sociedad.
Las calles de Emiliano Zapata y Escuela Naval Militar en la colonia Reforma, fueron bloqueados por autobuses foráneos que llegaron con gente de procedente de Santa María Colotepec a la ciudad de Oaxaca.
Los rijosos están identificados como grupo de presión afín al senador Benjamín Robles y ninguna autoridad pudo evitar que llegaran a la ciudad, a pesar del anuncio hecho con antelación de su protesta.
Ciudadanos tuvieron que caminar, transbordar o buscar vías alternas por asuntos particulares de este grupo.
Otra minoría que afectó a centenares de personas son los trabajadores de salud, que trasladan sus inconformidades a las calles, afectando el tránsito en la calle J.P. García.
La petición de destitución de una funcionaria menor en la dependencia ha propiciado el cierre constante de calles y el perjuicio a la sociedad.
Y otra afectación más en la calzada Niños Héroes, bloqueada a la altura de Netzahualcóyotl, donde un grupo de manifestantes secuestró autobuses de transporte público y los atravesó en la carretera para impedir el paso de los cientos de personas que pasan a diario por ahí para dirigirse a sus trabajos.