Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2018.- Como parte de las innovaciones de Microsoft, Xbox, una de las primeras tres consolas de videojuegos de la más reciente generación, se convirtió en la primera incluyente, al lanzar al mercado un mando modular para personas con diferentes capacidades.
Se trata del Xbox Adapter Controller, un accesorio que se adapta al videojuego para cubrir las necesidades de personas con discapacidad es decir, ofrece opciones de control de accesibilidad para jugadores con discapacidades físicas, mentales o movilidad limitada.
El control del sistema Xbox, que hace unos días se filtró, está compuesto por dos grandes botones principales, ocupando casi toda su compostura, con un joystick a la derecha del botón circular principal, así como otras teclas de control que encontramos normalmente.
En la presentación del video oficial de Xbox, también Microsoft informa que comercializará una serie de adaptadores diseñados para facilitar a las personas con las diversas necesidades, para que ajusten el mando a su agrado.
Asimismo, en la parte superior del mando general habrá múltiples conexiones donde conectarán mandos exteriores para utilizarlos como diferentes botones.
Además, tendrá un USB para unir el control remoto.
Microsoft aún no ha manejado información respecto al precio final de éste, pero sí señala en su página oficial que estará disponible a finales de 2018.
Por último, en los videos publicados por páginas de tecnología, como la oficial de Xbox, podemos ver, además de un joystick o grandes botones para pulsar con brazos o pies, personas que se perciben de ánimo por poder adaptarse al mundo de la tecnología, que cada vez se vuelve más incluyente.
Fuente: Quadratín Michoacán