¿A quién corresponde defender?
Teléfono rojo ☎️
· Pensiones con garantía constitucional eterna
· Layda asusta a Campeche y Alito se defiende
La pregunta es franca:
-¿Qué pedirías al presidente Vicente Fox?
Y la respuesta más:
-Que se calle.
El comentario de Xóchitl Gálvez toma actualidad por los reflejos políticos de Andrés Manuel López Obrador, el mayor experto en acusaciones y uso de datos y errores ajenos.
Pero negador de todos los propios.
La legalidad en el manejo de esa información debieran dilucidarla los tribunales, sobre todo porque se usan espacios (Palacio Nacional) y recursos públicos (gasto oficial, transmisión en televisoras y redes de gobierno y demás) para denostar al Frente Amplio por México (FAM) y a su potencial representante para la Presidencia de la República.
Porque desde ahí y a través de ahí se desarrolla la campaña de infundios para evitar a una mujer simple, de vida común (Xóchitl Gálvez) por atreverse a desafiar a López Obrador y a su poderoso aparato mediático.
Miércoles y jueves se ha usado como arma de agresión a Vicente Fox, un ex presidente cuya decrepitud es evidente y dice cosas imposibles de darse, como quitar pensiones a adultos mayores, becas a jóvenes y demás.
EL RETIRO IMPOSIBLE
¿Por qué es imposible?
Porque están en la Constitución General de la República con el voto de todas las fuerzas políticas y nadie en juicio sano podría desaparecerlas, como lo ha dejado claro una y mil veces Xóchitl Gálvez.
De ese desvarío parte López Obrador para poner ese propósito como corazón de la campaña del Frente Opositora para 2024 y desacreditarla, y todavía rematr:
-¡Tengan para que aprendan!
Como se trata de desprestigiar, en Palacio Nacional no se mencionan las reiteradas alusiones de Xóchitl Gálvez para acreditar su victoria de vida a becas recibidas como método de estudio y desarrollo personal.
Pero Vicente Fox también da datos falsos: Xóchitl Gálvez trata de impulsar la superación y el trabajo creador, pero jamás ha prometido al ex presidente retirar esas becas y menos regresar las pensiones a los ex mandatarios.
Y ya aquí entre nos: se oye ridículo Fox al pedir dinero para sí mientras lanza la consigna de ¡trabajen, güevones! a personas en edad productiva y cuyas pensiones -pagadas por nuestros impuestos- las dedican a cervezas y a gastos no santos.
Pero como dice el de Palacio:
–Cuando la calumnia no mancha, pero tizna…
EL TERROR DE LAYDA
Campeche vive una etapa de terror.
Los delitos crecen, la falta de inversión es evidente y las acusaciones de corrupción se multiplican mientras la gobernadora Layda Sansores se dedica a perseguir adversarios.
Una vez más lanzó las huestes de Renato Sales para allanar presuntas propiedades de su antecesor, diputado federal y dirigente priísta Alejandro Moreno, Alito.
En redes sociales se difunden videos donde la propia Layda aparece al lado de Renato, lo cual agravaría la sevicia de quien -dice Alito– a falta de frutos quiere dar golpes mediáticos.
El mandante tricolor acusa persecución política y promete no doblarse con esa persecución en la construcción del Frente Amplio por México e inclusive niega ser el dueño de los inmuebles allanados:
“…es completamente falso que las propiedades señaladas sean de mi propiedad tal como lo señala el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia”.
Peor tantote.