Propicia Nadine deslaves e inundaciones en Oaxaca
OAXACA, Oax. 26 de marzo de 2021.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, entregó este viernes el Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, como forma de pago del adeudo a la institución.
Transmisión completa aquí:
Como parte de la formalización del Convenio de Reconocimiento de Adeudo y Forma de Pago, al ISSSTE, este hospital de 120 camas, 30 de ellas para atención a pacientes con Covid 19, ubicado en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, pasó a ser administrado por el Instituto.
Ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, y personal sindicalizado que labora en el hospital, el director general del ISSSTE destacó que este convenio se realizó gracias a la voluntad del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
“Este tipo de convenio nos ayuda a regularizar los adeudos que hay con el ISSSTE; el gobernador Alejandro Murat heredó un adeudo de más de 5 mil millones de pesos con el ISSSTE, Fovissste y las cuentas individuales de los trabajadores”,
Ramírez Pineda destacó que con el traspaso de este hospital al ISSSTE, se salda una deuda clave, pero además este viernes se firmó un convenio a 15 años para el pago de cuentas individuales de los trabajadores, que asciende a dos mil millones de pesos.
“Esperamos que a mediano plazo este hospital se reconvierta en un hospital no covid, con inversiones de manera importante para sacar el mayor provecho del mismo para la derechohabiencia del ISSSTE”, dijo.
Asimismo, el director dijo que esta fecha es importante porque se atenderá la demanda justa de los trabajadores que tienen que viajar a Puebla y la Ciudad de México a recibir atención médica.
“Tenemos 500 mil derechohabientes en Oaxaca, con promedio de edad arriba de 41 años, y este hospital en este momento será una respuesta inmediata a la derechohabiencia, para estar atento a cualquier emergencia de los ciudadanos”, dijo.
Asimismo, el director del ISSSTE indicó que este 2021 se harán inversiones en las unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel, que en el caso de Oaxaca están en Puerto Escondido, Juchitán, Tuxtepec, entre otros municipios.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el secretario de Hacienda, Arturo Ramírez, y autoridades de salud firmaron los convenios con los que el Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño se traspasó a la administración del Instituto.