
Los obispos y la Cristiada
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chis, a 30 de octubre del 2025.- A más de un siglo de su funcionamiento, el Panteón Municipal con más de 30 mil tumbas ha llegado a su máxima capacidad de operaciones, por lo tanto se encuentra saturado y ya no tiene cabida para enterrar a más difuntos.
Durante un recorrido se constató que ahora la nueva modalidad es engabetar a los cadáveres en espacios que se están construyendo sobre las tumbas hacia arriba «al aire» y ya no hacia abajo como se acostumbra a enterrar a los muertos en esta región de los Altos de Chiapas.
Asimismo, otra de las opciones para las familias dolientes que no tienen un espacio donde sepultar a sus finados en el campo santo es la cremación, aunque también se complica por que resulta caro este procedimiento para las familias de bajos recursos.
La nota completa en: Quadratín Chiapas