Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 10 de diciembre de 2017.- La designación de la cantante Susana Harp como coordinadora de Organización de Morena en Oaxaca, sorprendió y dejó tristes a más de uno.
Tensión, caras largas, risas, tal vez de nerviosismo, y uno que otro de satisfacción, se observaron en el evento donde se hizo el anuncio.
Santa María Atzompa fue el lugar escogido por Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, para presentar a su coordinadora y segura candidata al Senado de la República.
La más feliz era la sobrina del empresario filántropo Alfredo Harp Helú, quien, al igual que en sus conciertos, fue la estrella más aplaudida.
Atrás de ella, Nancy Ortiz Cabrera, presidenta del Consejo Estatal de Morena, permanecía seria y perdida en la inmensidad de sus pensamientos.
Con la mirada baja y sin un gesto de felicidad estuvo en el templete. En algún momento de la elección mediante encuestas, ella, supuestamente iba a la cabeza.
Pero el castillo se derrumbó y hasta su eterna sonrisa de oreja a oreja que la acompaña a todos lados en esta ocasión desapareció.
Maribel Martínez, a quien la encuestadora Espinosa y Asociados ubicó como la mejor posicionada para ser elegida como Senadora de Oaxaca, también se quedó en el camino.
Junto con su esposo, Benjamín Robles Montoya permanecía con la cara tensa.
Larga batalla dio visitando diferentes comunidades de la entidad para llevar su propuesta.
En resumidas cuentas, la guerra por la posición en el Senado fue más entre mujeres, y al final no les quedó otra más que la resignación.