Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 19 de diciembre de 2019.- En las últimas 24 horas, 11 personas han perdido la vida en hechos violentos en distintas regiones de Oaxaca.
Entre la noche del miércoles y lo que transcurre del jueves, los homicidios desafían a las autoridades locales que insisten en un Oaxaca seguro.
En una de las calles más transitadas de la ciudad de Oaxaca, un médico fue asesinado y otra persona resultó herida cuando individuos hasta ahora no identificados le dispararon.
A este homicidio, ocurrido en la calle de Crespo, se sumaron dos más en la Sierra Sur, en Santiago Amoltepec, donde dos personas perdieron la vida al recibir disparos cuando salían de una celebración de la comunidad.
Este jueves, en Huautla de Jiménez, en la Sierra Mazateca de Oaxaca, un individuo fue asesinado en la calle Primero de Mayo, en céntricas calles de ese municipio.
En la Mixteca, en Tlaxiaco, un individuo fue asesinado y su cadáver fue hallado la mañana de este jueves sin que hasta el momento se haya informado el móvil.
En la región de la Cuenca, una de las zonas más violentas de Oaxaca, un joven de 37 años de edad fue encontrado sin vida, con huellas de violencia, en una ranchería de Jalapa de Díaz.
También en la Mixteca, pero en Huajuapan de León, una persona murió durante un ataque armado, del que también resultó una persona lesionada.
Este jueves por la mañana también fue localizado el cadáver de un hombre con dos balazos en el cuerpo en la colonia Héroes de Nacozari, en Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.
En la región Mixteca, una mujer fue asesinada la noche del miércoles, al igual que un doble homicidio ocurrido en Pinotepa Nacional, en dos hechos distintos.
En lo que ha sido una de las jornadas más violentas durante diciembre, los homicidios han sido cometidos con armas de fuego y en la mayoría, no hubo ningún detenido.