Corriente interna, integración necesaria para la reunificación del Partido Revolucionario Institucional y su indispensable refundación

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2018.- Un grupo de militantes del PRI que permanecieron en silencio después del 1 de julio, no sólo impactados por la catastrófica derrota electoral que sufrieron, sino también por temor a sufrir las represalias del primer priísta del país, salen ahora a dar la lucha.

Se trata de personajes como el diputado Héctor Yunes Landa, Oscar Aguilar González, José Alberto AguilarIñárritu, José Encarnación Alfaro Cázares, Filiberto Alfaro Cázares José DavidAlfaro Pagaza, entre otros que se dieron a la tarea de coordinar la integración de una corriente interna, denominada Movimiento Líder.

Este grupo, coordinado por una coordinación interdisciplinaria, realizara su asamblea constitutiva el próximo sábado, con la determinación de integrar un Movimiento, que como corriente de opinión, les permita participar de manera ordenada, propositiva y constructiva, en la necesaria reunificación del Partido Revolucionario Institucional y su indispensable refundación.

En la convocatoria a los  militantes del PRI que se identifiquen con los planteamientos y líneas de acción política que propone la naciente corriente, establecen que La Asamblea Constituyente de Movimiento Líder comoCorriente Nacional de Opinión del PRI, se llevará a cabo el 8 de diciembre de 2018 a partir de las 10:30 horas, en el salón de eventos del SUTERM.

Habrá que ver quiénes y cuánto priístas participan en esta asamblea constituyente, para ver la fuerza que tienen y si serán capaces de influir en la toma de decisiones de la dirigencia nacional, que encabeza la guerrerense senadora Claudia  Ruiz Massieu, quien gozo de la protección de Enrique Peña Nieto, pero parece ser que hoy ni su tío Carlos Salinas de Gortarile tiene confianza.

Lo cierto es que no se ve probable que la senadora Ruíz Massieu sea capaz de sortear sola, sin el apoyo  de los que la nominaron y sostuvieron hasta el 30 de noviembre, la embestida delas corrientes internas del PRI que comienzan a brotar como hongos en tiempos de lluvia.

Por ahora el grupo Guerrero, que encabeza y financia Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, y lidera desde la Cámara de Diputados René Juárez Cisneros, están tomando las decisiones importantes, como es la renovación de las dirigencias estatales, pero no se sabe por cuánto tiempo los dejaran actuar.

Lo que es innegable es que los priístas ya se alborotaron y no van a para hasta que se elija dramáticamente ala nueva dirigencia, que tendrá que encargarse de refundar o revivir el partido, el cual ciertamente esta en riesgo de desparecer.

[email protected]