
Equipo mexicano de atletismo viaja a China para mundial de relevos
OAXACA, Oax. 7 de mayo de 2025.- Los Leones de Yucatán llegaron a la Verde Antequera urgidos de que uno de sus brazos históricos les ayude a salir del bache.
Y, en un parque ideal para los bateadores, dos cañoneros melenudos con muchos años en el equipo, dieron la voz de ataque, informó Territorio Score.
Yoanner Negrín mostró en el estadio Eduardo Vasconcelos que puede durar más de cinco actos en cualquier escenario y circunstancia, lanzando joya de un hit en seis actos, y los Leones terminaron apaleando 11-1 a los Guerreros de Oaxaca.
Las fieras llegaron a Oaxaca con tres derrotas en fila, producto de una barrida ante los Conspiradores de Querétaro, donde pitcheo y bateo no hicieron sinergia en ninguna de las tres noches.
Por fortuna para Yucatán, anoche se conjuntó todo.
El Asere logró su triunfo 76 con la franela de los Leones con joya de un hit en seis entradas y lo apoyaron Luis Felipe Juárez y Yadir Drake, el primero con dos jonrones y el otro con uno más, en un ataque de 14 incogibles. Salvo Henry Ramos y Edwin García, todos los titulares de los melenudos tuvieron al menos un imparable, destacando el receptor Webster Rivas con tres, y con dos, Norberto Obeso, Art Charles, Juárez y Wálter Ibarra.
Pepón y el Black Panther cerraron la noche con tres impulsadas.
Drake la botó con Obeso en base en el acto inicial, en el que hubo tres carreras y Negrín, tras admitir un registro en el cierre, fue apilando bateador tras bateador retirado en fila, colgando ceros en sus siguientes cinco actos de labor.
Ahora también los relevistas apretaron y aunque toleraron cuatro imparables, no hubo más carreras.
Leones de Yucatán hizo una en la segunda, otra en la tercera y se pusieron 6-1 en la cuarta.
Y en la séptima, Luis Felipe Juárez la sacó del Vasconcelos con dos a bordo para coronar un racimo de cinco registros que sepultó las ilusiones de Oaxaca.
Los Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca se enfrentarán en el segundo juego de la serie a partir de las 19 horas.