Se presentará libro de arte de la exposición Otra Aura en el MUPO
OAXACA, Oax. 9 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Con una parodia a la frase de un grupo religioso, un sencillo cartel invita a los lectores: “Pare de sufrir, mejor lea un libro”. Nunca mejor frase para conocer el mundo de las letras, profundizar el conocimiento, echar a volar la imaginación o deleitarse con historias de amor, tragedia, terror o humor.
Es la Feria Internacional del Libro (FIL) 2013 de Oaxaca, que tiene como sede desde el domingo pasado la Alameda de León. Bajo una enorme lona, se encuentran instaladas al menos 50 casetas, que expenden libros, enciclopedias, revistas, cuentos infantiles u discos de música.
Los hay para todos los bolsillos y gustos; desde 25 pesos hasta los 200 pesos o más.
Diversas editoriales ofrecen una variedad de volúmenes, en un espacio donde también se efectúa la mayoría de las conferencias y presentaciones de destacados escritores e intelectuales.
Entre otros literatos, han estado Paul Auster, Juan José Millás, Siri Hustvedt, Goran Petrovic, Jon Lee Anderson, Alma Guillermoprieto, Michel Houellebecq, Junot Díaz, Rivka Galchen y Nicole Krauss.
En su trigésima tercera edición, la Feria Internacional del Libro otorga también cada vez mayor espacio a los infantes y hay sitios exclusivos donde ellas y ellos pueden escuchar cuetos, mientras los papás recorren los puestos.
Además, la FIL cuenta por primera vez con un país invitado, Argentina, por lo que tiene la oportunidad de conocer a los autores de ese país sudamericano.
Hay también talleres infantiles, mesas de charlas exposiciones, conciertos, lecturas y un sinfín de actividades, que si se decide a visitar el recinto, literalmente dejará de sufrir.