Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 02 de marzo de 2015.- Un grupo de habitantes de la agencia de Pueblo Nuevo bloquea este lunes el crucero de Trinidad de Viguera para exigir a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) el suministro para unos cinco mil habitantes.
Uno de los representantes del comité de inconformes, Benito Flores comentó que piden una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval para solucionar esta problemática.
A pesar de que llegó el titular de SAPAO, Sergio Ríos Aquino para dialogar con los inconformes, señalaron que no retirarán el bloqueo hasta tener agua en sus domicilios.
Benito Flores dijo que son 3 meses los que llevan sin agua y que es insuficiente el suministro a través de pipas como lo está haciendo el gobierno estatal.
Indicó que los usuarios pagan por el servicio de agua mensual o bimestralmente entre 70 y 100 pesos, lo que les da el derecho de tener agua.
«Que SAPAO nos garantice el agua potable a colonias de Pueblo Nuevo y Santa Rosa», señaló.
La protesta la integran vecinos de las colonias de la zona baja de Pueblo Nuevo quienes retuvieron autobuses y camiones de empresas privadas para bloquear el tránsito en dicho crucero.