Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de mayo de 2015.- Los maestros que están instalados en el plantón del Zócalo de la ciudad fueron festejados este viernes con música de banda.
Cada una llegó por su lado, pero coincidieron en el kiosco para interpretar las tradicionales mañanitas con motivo del Día del Maestro.
Un conjunto de jóvenes oaxaqueñas, llamado Las Reinas, fue el primero en llegar. Después se sumó la música de la banda Milagrosa, de San Agustín Yatareni, quien amenizó la mañana para los integrantes de la Sección 22 que pasarán su día asignados en el plantón.
Su presencia es una forma de reconocer la labor que desempeñan en las aulas y acompañar su estancia en el Zócalo de la ciudad, para que no pase desapercibido el festejo, comentaron las jóvenes de Las Reinas.
La directora de la banda es la maestra Eva Martínez García, quien ha formado este grupo que tiene diversas participaciones en la ciudad de Oaxaca.
Edgar García, director de la banda La Milagrosa, opinó que se debe reconocer la labor del magisterio, aunque no siempre se esté de acuerdo con sus formas de protesta.
Este viernes, la música sonó entre módulos, casas de campaña y manteados. Los puños en alto se transformaron en manos que aplaudían y por un momento se vivió un ambiente de fiesta.
A las mañanitas les siguieron otras melodías y llamaron la atención de personas que detuvieron un momento su trayecto para escuchar la música dedicada a los maestros, que este día marcharán como parte de su activismo.