Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de febrero de 2015.-Unos 2,200 policías estatales de Oaxaca suspendieron actividades este lunes y se concentraron en el cuartel ubicado en Santa María Coyotepec para demandar una ley de jubilación y mejoras laborales.
En conferencia de prensa en el cuartel, Jeyco Pérez Morales, vocero de los policías en paro, desmintió avances o solución a sus demandas por parte del Gobierno de Oaxaca.
Señaló que durante varios años han firmado minutas las cuales no se cumplen, porque los funcionarios únicamente prometen y no dan respuesta.
Informó que piden aumento salarial, ya que con haberes y prestaciones, su ingreso es de 3 mil 420 pesos; no como lo informó el ex secretario Alberto Esteva, quien dijo que el salario de un policía en Oaxaca es de 9 mil 300 pesos a la quincena.
Además, una Ley de Jubilación, seguro por riesgo de trabajo, mejor cobertura en el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros beneficios.
Aseguró que en este paro se encuentran desarmados y concentrados en el cuartel para esperar respuesta a sus peticiones.
Asimismo, esperan la postura oficial de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) así como la intervención de la Defensoría de Oaxaca.
Mientras, otro grupo de policías que no se unieron al paro, laboran con normalidad este lunes y ocuparon el estadio de futbol Benito Juárez como cuartel.
En Oaxaca, la inconformidad de los policías propició la renuncia del ex secretario Alberto Esteva Salinas, una demanda que tenían los policías desde el paro de 14 días que realizaron en septiembre del año 2014.
De acuerdo con el Gobierno de Oaxaca, los policías no tienen razón para suspender actividades ya que se han entregado uniformes y realizado incrementos salariales, así como pago de viáticos y bonos complementarios.