
Comprometen Soapa y ayuntamiento de Oaxaca mejoras en infraestructura
Oaxaca, Oax., 05 de julio del 2011(Quadratín).- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, aseguró que no se están extendiendo permisos para el comercio ambulante, actividad que comenzará a ordenarse.
Estamos en trámite de ordenar el comercio ambulante, tenemos trámites iniciados ante el Gobierno del Estado para buscar opciones de espacios comerciales. Con respecto a la instalación de nuevos puestos, Ugartechea aclaró que no se están otorgando permisos, y que el Municipio está accionando en cada caso ante las denuncias de la sociedad y los medios de comunicación. El Presidente Municipal no protege a nadie y no ha dado ningún permiso, y el que quiera enseñar un permiso de la actual administración, que lo enseñe; nosotros no lo hemos dado y no hay preferencias hacia nadie.
El Presidente Municipal manifestó que existen sectores que quieren sacar provecho particular, pero aclaró que el Municipio no hace concesiones a nadie. Siempre hay jugadores que quieren sacar beneficios de estos temas; aquí tratamos de ser parejos y que se acerquen para que trabajemos juntos en esquemas, donde les vaya bien a todos en la promoción de espacios comerciales. Estamos en comunicación permanente con todos los dirigentes. Esta administración lleva a cabo el diálogo, el ordenamiento, y eso no implica concesiones gratuitas a nadie.
Ugartechea invitó a los vendedores ambulantes a acercarse al Municipio para colaborar en la búsqueda y consenso de espacios comerciales. El objetivo es poder generar ventas importantes para todos y hacerlo con orden para dar una imagen hermosa de la ciudad. Creo que todas las cuestiones se pueden solucionar. Vamos a trabajar y esperamos el acompañamiento de los ciudadanos y de los propios comerciantes; ya es hora de que Oaxaca tenga otra imagen. Tenemos la ley de nuestro lado, pero también debemos ir trabajando en otras cuestiones sociales como la generación de empleo y de espacios comerciales dignos.