
Morena va contra drones usados contra fuerzas de seguridad: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 16 de junio de 2012 (Quadratín).- El diputado Elías Cortés aseguró este sábado que atendió personalmente el conflicto de San Mateo del Mar, donde fueron retenidos el agente municipal de Cuahutémoc, Enrique Pinzón Solís y cinco activistas del PRI.
En respuesta a lo declarado por Adolfo Toledo, candidato del PRI a la diputación federal por el V distrito, con sede en Tehuantepec, en el sentido de que actuaba en complicidad con el PRD para desestabilizar San Mateo del Mar, Elías Cortés dijo que contrario a ello, ha coadyuvado para la solución del conflicto.
Sobre el tema de su partido, Cortés López fue más allá: Yo daría la vida porque gane Adolfo Toledo y los candidatos del PRI, aseguró.
Elías Cortés informó que quienes tienen tomado el palacio municipal de San Mateo del Mar son militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), argumentando una serie de irregularidades en contra de la administración municipal que no han podido comprobar.
Los aliados de Gabino Cué son los que tratan de desestabilizar el municipio, pero para revocarle el mandato a cualquier presidente municipal se tiene que seguir un procedimiento jurídico, el mismo que no han podido sustanciar quienes tienen tomado el palacio.
Refirió que este sábado, Adolfo Toledo, candidato del PRI a la diputación federal, sostendría un mitin político en el municipio de San Mateo del Mar, pero su avanzada fue retenida por los militantes del PRD.
Me trasladé a San Mateo del Mar para negociar la liberación de mis compañeros del PRI, ya liberaron a unos y el agente municipal de Cuauhtémoc se quedó, estamos esperando para que lo liberen, expuso.
De ninguna manera, dijo, hay complicidad, estoy haciendo lo que me corresponde en la Comisión de Gobernación y en lo que toca a los militantes del PRI, porque soy representante del PRI ante el órgano electoral.
Adolfo Toledo es mi amigo, yo creo que está mal informado pero hoy estoy procurando que se restablezcan las condiciones para que pueda continuar el proselitismo político.
Foto:Archivo