Impulsa Sheinbaum medidas para alimentación sana en escuelas de México
Oaxaca, Oax. 8 de enero de 2010 (Quadratín).- La aspirante a la candidatura de la oposición Irma Piñeiro Arias rechazó este viernes que el ex gobernador José Murat Casab esté detrás de su aspiración política y sostuvo que el único jefe político que reconoció fue el extinto Luis Donaldo Colosio.
En conferencia de prensa, en un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, la ex diputada sostuvo que en caso de no beneficiarse con la candidatura declinará a favor del aspirante que reúna las condiciones para garantizar el triunfo.
Abundó que como mujer y con su trayectoria política no se siente en desventaja con los demás aspirantes, tal es el caso de Gabino Cué Monteagudo, quien se perfila como uno de los aspirantes de los partidos de oposición.
la ex diputada federal abundó que esta aspiración se sustenta en la trayectoria que tiene en el ámbito político, misma que se formó desde las filas del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo se fue reforzando con su participación en diferentes movimientos.
En este sentido, descartó que detrás de sus aspiraciones se encuentre José Murat, detrás de mis aspiraciones está el trabajo que realiza Irma Piñeiro, sostuvo con cierta sonrisa en sus labios.
Asimismo, descartó que la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo tenga injerencia en el proceso electoral en la entidad, no creo, en lo particular no he tenido ninguna plática con ella, dijo.
Piñeiro Arias, aclaró que sus aspiraciones son por invitación de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional ya que el Partido Nueva Alianza aún no decide su participación en la integración de la alianza opositora.
La ex integrante de la LX Legislatura federal, indicó que continuará en este trabajo político para lograr la candidatura ya que es momento de que Oaxaca tenga una gobernadora y en ese sentido seguirá formando sus aspiraciones.