Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 11 de agosto de 2010 (Quadratín).- El autonombrado Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este miércoles abanderar al Partido Acción Nacional (PAN) en el 2012, iré por con los partidos progresistas, si es con el PAN zafo, sostuvo.
A su arribo al Aeropuerto Internacional, para presentar su libro La Mafia que se adueñó de México, sostuvo que en una posible candidatura irá por los partidos del Frente Amplio Progresista, más no con el PRI y el PAN, porque son lo mismo.
Dijo que nuevamente el movimiento les ganará a los caciques, a la mafia del poder, como ocurrió en el 2006, cuando le robaron el triunfo y se impuso a Felipe Calderón Hinojosa como presidente.
No nos volverán a robar el triunfo, aseguró el ex aspirante a la presidencia de la República.
En torno al tema de Oaxaca, dijo que reconoce a Gabino Cué Monteagudo como el gobernador electo, aunque rechaza las alianzas que se hicieron con el PAN.
No estoy de acuerdo con las alianzas, vine antes a recorrer Oaxaca, ya no estuve durante esas elecciones, pero lo que sucedió fue algo extraordinario, el pueblo de Oaxaca se liberó del faraón, del cacique malo, agregó.
Sostuvo su rechazo a la alianza entre el PRD, PT y Convergencia con los panistas, sostengo que no avalo cualquier alianza con el PAN; porque el PRI y el PAN son lo mismo
Agregó que para el 2012 buscará encabezar la alianza con los partidos progresistas, con el PAN y con el PRI zafo.
En cuanto al juicio político contra el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, dijo que se tiene que resolver en Oaxaca, pero debe haber justicia, no venganza.
No descartó sostener una reunión con el gobernador electo la tarde de este martes.
Andrés Manuel López Obrador presentará su libro La Mafia que se adueñó de México, donde aborda el tema de los 570 municipios del estado, el abandono y pobreza que viven, pero también, mucha cultura.