
Magistrada Mónica Soto preside Comisión de transición del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 22 de noviembre de 2012 (Quadratín).-La diputada local del PRD e integrante de la Comisión de Hacienda, Rosalinda Domínguez Flores, señaló que la autorización del Congreso al Gobierno del estado, de la contratación de créditos hasta por 300 millones de pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), tiene la finalidad de atender los desastres naturales registrados en este año.
La Legisladora señaló que los fenómenos naturales, como los sismos, huracanes e inundaciones, provocan afectaciones en la administración pública, en virtud de que se tienen que ejercer los recursos con los que cuenta, mismos que no son suficientes para lograr atenuar el reclamo de la población.
El PRD dio su voto para que con ese crédito se atiendan los daños a las comunidades afectadas por los desastres naturales, ya que hay afectaciones en varias regiones del estado, en donde además muchas personas perdieron gran parte de su patrimonio, dijo.
La diputada perredista indicó que dicho crédito no constituye deuda pública para la entidad, sino que será absorbido por el Gobierno Federal como parte del apoyo a las comunidades afectadas por fenómenos naturales.
Rosalinda Domínguez pidió que los recursos se apliquen de manera transparente y que se apliquen al cien por ciento en la atención a las zonas y gente afectada por estos desastres naturales.
Desde el Congreso del estado revisaremos que los recursos se apliquen puntualmente, con transparencia y responsabilidad, para resarcir los daños por estos fenómenos y atender a toda la población afectada, concluyó.