Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de septiembre de 2010 (Quadratín).- No soy ajena al trabajo legislativo, ni a la agenda de trabajo promovida por Guillermo Zavaleta, aseguró María de Jesús Mendoza Sánchez, suplente del diputado federal fallecido en un accidente aéreo, en inmediaciones de Bahías de Huatulco.
Soy parte de su equipo de trabajo; conozco su preocupación por conseguir más recursos para Oaxaca, aseveró la militante panista y contadora pública.
En entrevista con Quadratín, previa a su viaje a la Ciudad de México, para su ingreso a la LXI legislatura federal, Mendoza Sánchez manifestó su interés en participar en la Comisión de Presupuesto a la que Zavaleta ingresó, una semana antes de su deceso.
Recordó que la invitación a esa Comisión entusiasmó a su correligionario, porque pretendía etiquetar recursos extraordinarios para la entidad.
La ex diputada local resaltó que Zavaleta tuvo una participación destacada en la Secretaría de Comisión de Asuntos Indígenas.
Me gustaría darle continuidad al trabajo legislativo de Memo en ambas Comisiones, pero esa decisión depende de terceras personas, comentó
Reconoció que la decisión de ocupar el lugar de Guillermo Zavaleta, le provocó sentimientos encontrados, pero la animó el recuerdo de su amigo.
Además del trabajo partidista subrayó, Memo fue mi amigo y compartimos muchas cosas en años de amistad.
Mendoza Sánchez fue diputada en la pasada legislatura local, en la que presidió la Comisión de Salud e impulsó la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.
La legisladora panista nació en San Juan Bautista Tuxtepec, fue regidora de su municipio natal y ha sido consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
En relación a su participación en la LIX Legislatura, aseguró que en el año 2006 nunca participó en las sesiones obscuras para avalar las atrocidades del gobernador, Ulises Ruiz y de la ex procuradora, Lizbeth Caña Cadeza.
Adelantó que probablemente en la sesión de este martes, podría asumir el cargo tras la entrega de la documentación personal.