
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 29 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Tras participar en la reunión parlamentaria México Europa en la ciudad de Oaxaca, el diputado local y presidente de la Comisión de Estudios Constitucionales, Alejandro López Jarquín aseguró que en el Congreso del estado se han generado acuerdos importantes a través del diálogo.
En el Congreso del estado se han dado importantes a cuerdos a través del diálogo y del debate respetuoso, muestra de ello es la Reforma Constitucional aprobada por unanimidad que establece un nuevo andamiaje jurídico y fortalece las instituciones, dijo.
Indicó que uno de los temas importantes de esa reforma establece la protección de los derechos humanos en el territorio oaxaqueño a través de la sala constitucional y el juicio para la protección de los derechos humanos.
El diputado perredista explicó que lo que ha marcado el rumbo en el Congreso es una actitud propositiva y la voluntad de diálogo en la inmensa mayoría de los temas que se han discutido.
Por supuesto que hay debate porque tenemos puntos de vista distintos, recalcó, pero también hay madurez política para sacar acuerdos que generen gobernabilidad, precisó.
Por último, López Jarquín señaló que Oaxaca tiene una nueva configuración, en donde los acuerdos se deben construir a partir de los consensos y por la vía del diálogo, con imaginación política y altura de miras.
En Oaxaca ya no existe la unanimidad, y ante este reto en donde muchos pensamos de manera distinta, tenemos que encontrar espacios de unidad pensando siempre en el desarrollo de nuestro estado, concluyó.