Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax. 13 de febrero de 2013 (Quadratín).- El pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó la realización de diversos actos conmemorativos del natalicio de Don Benito Juárez García, además de iniciar el pase de lista de todas las sesiones del mes de marzo, con la mención del nombre del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, así como la convocatoria al certamen literario Benito Juárez García y su legado en la actualidad a partir de 2014 y formar una comisión plural, para las conmemoraciones que tengan verificativo en este 2013.
Al respecto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro López Jarquín, señaló que el legado de Benito Juárez es fundamental para el desarrollo de Oaxaca, es importante conmemorar la obra de Juárez para que esté presente no sólo en nosotros; sino en las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos, así como en la consolidación constitucional de nuestro régimen democrático, dijo.
El líder del Congreso, sostuvo que no hay un ejemplo mejor que el de la sobriedad republicana de Juárez, para entender cuál debe ser la noción la República con relación al erario.
Juárez también representa la defensa decidida de la patria contra el usurpador extranjero y ventajoso, así como la defensa a ultranza del régimen constitucional republicano, destacó.
López Jarquín, subrayó que es en los escenarios de confrontación y duda sobre la democracia, cuando la obra de Benito Juárez se hace necesaria como ejemplo para guiar racionalmente nuestro proceder; ya que al igual que nosotros en esta época, en su momento Juárez tuvo que resolver visiones e intereses distintos sobre la República y la Federación, mencionó.
Indicó que la ejemplar perseverancia de Juárez debe servirnos para alentarnos y luchar por un Oaxaca y un México más democrático.
Así como él no quebró su ánimo, nuestra generación tiene el deber de mantener viva la esperanza, de perseverar en la lucha por la transformación y la democratización plena de nuestro país, externó desde la tribuna, ante los diputados y el público presente.
El Presidente del Congreso, planteó que al conmemorar el natalicio de Benito Juárez, se debe recoger su ánimo liberal y su perseverancia ante las adversidades, mantengamos la lucha por el cambio profundo que requiere nuestro país, concluyó.