Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
Oaxaca, Oax. 23 de noviembre de 2012 (Quadratín).-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Alejandro López Jarquín, después de los bloqueos carreteros d la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron este viernes, hizo un llamado a privilegiar el diálogo para la solución de sus conflictos, y no afectar a la ciudadanía.
Todos los actores políticos del estado debemos contribuir a que recupere la convivencia y se solucione el conflicto. Tanto las áreas de gobierno del estado como los distintos grupos gremiales deben ser las primeras en actuar con prudencia y no escalar el problema, dijo.
El legislador señaló que estas movilizaciones afectan a terceros y dañan la imagen del estado, lo mejor es que en vez de posiciones de fuerza se busquen mecanismos de diálogo para llegar a acuerdos pacíficos, subrayó.
En este sentido, indicó la fuerza no debe ser el mecanismo para la solución de los conflictos, debemos actuar con altura de miras pensando siempre en el bien de Oaxaca, y estas manifestaciones en nada abonan a crear un clima de paz en el estado, por lo que es importante que impulsemos la estabilidad política en aras del desarrollo de nuestro estado.
Ya Oaxaca tiene bastante con el problema del magisterio y los reclamos de los municipios como para que los partidos, en vez de abonar a la construcción de salidas y acuerdos, tratemos de usar el conflicto para otro tipo de circunstancias, abundó López Jarquín.
El diputado local dijo que el problema es grave y con esas acciones, el magisterio genera irritación social y sus causas pierden legitimidad, e hizo un llamado a que se encuentre una solución pronta en vez de usar medidas de fuerza que no ayudan a encontrar acuerdos sino que alientan el encono social, y al mismo tiempo, sostengo que los actores políticos debemos ser prudentes y no tratar de sacar raja ni beneficio sobre este tema, concluyó.