
Continuará presencia de nubosidad en gran parte de Oaxaca y lluvias
Oaxaca, Oax. 07 de mayo 2012 (Quadratín).-El escenario era perfecto, la explanada de la Escuela Preparatoria N. 6 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) lucía repleta de jóvenes bachilleres, maestros y trabajadores administrativos que esperaban el arribo del candidato al rectorado, Eduardo Martínez Helmes para conocer de viva voz su Proyecto y Plan de Trabajo.
A su llegada, el candidato del valor fue recibido por una de las alumnas que en lengua mixe solicitó a Helmes mayores facilidades para ingresar a las licenciaturas ofertadas en la Máxima Casa de Estudios en el estado, sobre todo a las y los estudiantes que provienen de comunidades alejadas de la capital.
A continuación, Derwin Alderete Vásquez director de la Unidad Académica en cuestión, señaló que Helmes es un universitario de pura sangre, formado en la UABJO desde la Educación Media, hasta el posgrado, sin contar su desempeño como funcionario durante las dos administraciones recientes y el trabajo académico como maestro, coordinador y consejero de la Facultad de Derecho.
A continuación, la maestra Leticia Mendoza Toro, líder moral del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO), tomó la palabra y señaló a la audiencia, que mientras el objetivo común sea el desarrollo de la Universidad, no pueden existir corrientes o divisiones que laceren el devenir universitario, es tiempo de sumarse, de añadir a la Unión, la palabra Esperanza.
En su intervención, Helmes fue contundente al señalar que la desesperación por parte de otros candidatos se hace evidente en los ataques continuos, en las descalificaciones e injurias hacia la comunidad universitaria que respalda su proyecto; sin embargo, también fue claro al indicar que no contribuirá al divisionismo y en cuanto llegue a rector, atenderá con la misma amabilidad a quienes hoy lo atacan.