Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 29 enero 2010. (Quadratín).-El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, reconoció este viernes que pese los señalamientos que existen respecto a su experiencia electoral, esto no garantiza victorias completas en las elecciones de este año.
Espero que no, pero al mejor cocinero se le va un tomate entero. Yo espero que (ganemos) las 12 gubernaturas, el PRI tiene posibilidades de recuperar Aguascalientes, Zacatecas, Tlaxcala, y ratificar los triunfos en donde somos gobierno., dijo el mandatario.
Ruiz no negó que obtener el triunfo en Oaxaca es un reto personal por sus aspiraciones políticas al interior de su partido, tal y como lo señaló el senador Carlos Macías, sin embargo dijo, que esperará los tiempos.
No sé quien es van a participar vamos a esperar a que vengan los tiempos, en el segundo semestre de este año es cuando se va a definir el relevo en el Comité Ejecutivo Nacional, indicó.
El ejecutivo estatal, manifestó que el reto para su partido es ganar las elecciones en Oaxaca y en otras las entidades donde habrá comicios este año, ya que esto significaría que el PRI recupere la Presidencia de la República.
Descalificó la alianza integrada por el PAN, PRD, Convergencia, el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, ya que dijo esa coalición refleja la desesperación de las fuerzas políticas que la integran.
Están muy preocupado por eso se está uniendo el agua con el aceite, el legitimo con el ilegítimo, cuestiones que están totalmente enfrentadas, los violentos con otro tipo de políticos que quieren otra cosa para México, pero la desesperación que no les favorecen los resultados de haber perdido el Congreso, de que el PRI haya ganando las principales gubernaturas en el 2009, que haya recuperado gubernaturas importantes en el panismo, pues los desesperó los desquició y ahora está uniéndose lo que no se puede unir en los hechos, dijo.
Aseguró que respetará los resultados de las encuestas que esté realizando la dirigencia estatal del tricolor, y negó que Eviel Pérez Magaña sea su candidato.
Yo no voy a decidir, yo no tengo candidato, todos son políticos profesionales completos con un gran amor por el estado de Oaxaca, y yo creo que cualquiera de ellos va a ser un digno representante y un buen gobernador, apuntó.