Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 31 de agosto 2010 (Quadratín).- El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Juan Rafael Elvira Quesada aceptó que a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó el proyecto para la construcción de la presa hidroeléctrica Paso de la Reina en Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa, no tiene un estudio de impacto ambiental.
A pregunta expresa, el funcionario federal dijo para la construcción de la presa, la CFE requiere cumplir con la manifestación de impacto ambiental, el estudio de cambio de uso de suelo.
Abordado durante el Taller sobre Gobernanza Forestal Descentralización y Reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal inaugurado este martes en la Ciudad de Oaxaca, comentó que el megaproyecto anunciado al inicio de la administración calderonista, presupuestado en 220 hectáreas y con una inversión de 600 millones de dólares, requiere de un estudio serio y apegado a la ley, reiteró.
Previamente, Elvira Quezada anunció en conferencia de prensa que la Fundación Carlos Slim invertirá 20 millones de dólares en la región de los Valles Centrales para recuperación de ecosistemas y conservación de agua.
Dijo que este miércoles sostendrá una entrevista con el gobernador electo Gabino Cué para establecer la agenda ambiental principalmente los temas de relleno sanitario, plantas de tratamiento, agua potable, drenaje, alcantarillado, calidad de aire en la ciudad de Oaxaca y reforestación.