
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax., 29 de noviembre de 2011 (Quadratín).- En lo que lleva de administración el gobierno de la Villa de Zaachila, encabezado por el Adán López Santiago, ha cubierto una deuda de más de diez millones de pesos heredada por las anteriores autoridades, de quien estuvo a cargo el ex munícipe Noé Pérez Martínez.
Y es que en lo que refiere a los años 2009 y 2010, Pérez Martínez dejó un vacío fiscal total al no dejar documentos que aporten los datos sobre los recursos y en dónde fueron utilizados.
Fuimos en varias ocasiones a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para pedir las cuentas de Zaachila y tan sólo en el año 2008 existen datos, 2009 y 2010 no hay nada y como no hay nada, la ASE nos dice que no tiene nada que auditar.
Por ello, López Santiago con un grupo de jurídicos reúnen elementos para contrarrestar la opacidad que se vivió en la administración pasada, lamentamos que por las facilidades que había para no transparentar recursos, las autoridades anteriores no rindieran cuentas y hoy sigan muy tranquilamente aún cuando han quebrantado el patrimonio de la comunidad.
Uno de los más grandes robos que se le tienen que comprobar al ex munícipe Noé Pérez Martínez, son los pagos que debió haber cubierto ante la Comisión Federal de electricidad (CFE) y no lo hizo, por lo que paso factura a ésta administración quien ya cubrió parte de la deuda, además de hacer un convenio con la paraestatal para continuar los trabajos de la población.
No obstante, la actual administración interesada en la transparencia de los recursos público, informó que no se dejará de lado el tema de la auditoría, pues el quebranto al patrimonio de la Villa de Zaachila es por 150 millones de pesos.
A todos los Zaachilenses que siguen pidiendo justicia, transparencia y auditoría, por el nulo trabajo de obras durante 2008-2010, les manifestamos que en breve se harán las denuncias, la primera será una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra del ex presidente municipal, el priísta Noé Pérez Martínez, por el delito de peculado.