
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 13 de junio de 2013 (Territorio Score).- El intermediarista Jaime Brena Núñez extendió este a 25 su seguidilla de partidos conectando al menos un imparable, tras irse de 3-2 y 4-2 en la doble cartelera frente a los Pericos de Puebla en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
Los 25 juegos consecutivos bateando de hit por parte de Jaime Brena es la segunda más extensa de la presente campaña, sólo superada por los 26 partidos del jardinero Luis Fonseca de los Petroleros de Minatitlán.
El intermediarista oaxaqueño, de 32 años, inició su racha de 25 juegos conectando de hit el pasado 14 de mayo del 2013 frente a los Rojos del Aguila de Veracruz cuando conectó par de imparables en la gira que realizó el equipo oaxaqueño al estadio Beto Ávila del puerto jarocho.
Desde esa fecha hasta el miércoles 12 de junio ha logrado incrementar su promedio de bateo de .329 a .350, luego de despachar 39 inatrapables en 97 turnos legales que lo ubican con el mejor jugador mexicano de la organización de Guerreros de Oaxaca.
En el porcentaje de bateo, el segunda base oaxaqueño sólo es superado por Bárbaro Cañizares (.404) y Yunesky Sánchez (.375).
La mejor marca de más juegos consecutivos bateando cuando menos de un hit la ostenta Luis de los Santos, quien la impuso en el máximo circuito veraniego de beisbol al conectar 36 inatrapables en una racha que inició el 27 de mayo del 2000 y concluyó el 9 de julio de ese mismo año.
Dicha marca fue empatada por Carlos Alberto La Chispa Gastelum de los Tigres de Quintana Roo en el 2012, cuando sumó 36 imparables al batear al menos un hit en racha que inició el 29 de marzo y concluyó el 9 de mayo del 2012.
Jaime Brena se ubica como el jugador con más campañas defendiendo la casaca de la organización bélica con 14 y se ubica como el tercer jugador con el porcentaje de bateo más alto en todos los tiempos, sólo por debajo de Christian Quintero y Héctor Álvarez.