
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de abril del 2012 (Quadratín).- Con el objetivo de identificar los hábitos de renovación y compra de nuevas tecnologías, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer la encuesta sobre 2012 en la cual señala que un 63 por ciento de personas compraron la última vez un equipo de telefonía celular fue por renovar la tecnología.
Así también, la encuestas sobre hábitos de renovación tecnológica enfocada a telefonía celular, reveló que la mayoría de los entrevistados respondió no tener un periodo específico para renovar su equipo de telefonía celular. No obstante en segundo lugar se encuentran aquellas personas que mencionaron realizar el cambio cada año.
Destaca también que más de la mitad de los entrevistados contestó que compró teléfonos celulares recientemente y el que más adquirieron fue el celular convencional, además, al realizar compras dijeron haber seleccionado entre los que ya estaban a la venta.
Asimismo el porcentaje de usuarios de tabletas se incrementó a 12 por ciento en 2011, cuando en 2010 apenas representaba 8 por ciento, mientras que el porcentaje de encuestados que planean comprar un smartphone aumentó de 24 a 27 por ciento.
En el caso de las tabletas, el porcentaje de personas que quieren adquirir una, pasó de 8 a 16 por ciento, lo cual se atribuye a que se usan más con fines de entretenimiento, pues 44 por ciento de quienes cuentan con una la usan para la transmisión de contenidos multimedia y 43 baja aplicaciones por lo menos una vez por semana.
Foto: Web