
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de agosto de 2013 (Quadratín).- Padres de familia de 25 escuelas públicas en Tlacolula reanudaron este jueves el bloqueo en la carretera 190, que comunica con el Istmo, para exigir el inicio de clases.
Ante la continuidad del paro magisterial, Juan Manuel Cruz informó que se organizaron diversos planteles para pedir al gobierno de Oaxaca haga algo por reanudar las labores académicas.
Sin embargo, después de bloquear siete horas la tarde de este miércoles, decidieron esperar hasta esta mañana para la respuesta.
Nadie nos ha atendido, el gobierno estatal quedó de mandar a un representante, no ha llegado y por eso decidimos volver a bloquear con la única petición de reanudar las clases.
Dijo que no es una disputa contra los maestros de la Sección 22, sino el emplazamiento para que de inmediato vuelvan a sus labores y atiendan a los niños.
Si los maestros de la Sección 22 vuelven, son bienvenidos, pero si quieren quedarse en el paro, vamos a cambiarlos por maestros de la Sección 59 o algún otro personal.
La carretera 190 es la que comunica a Oaxaca con Chiapas, Tabasco y el Istmo de Tehuantepec, además de ser la ruta utilizada por el transporte turístico para llegar a Huatulco.
El bloqueo de este miércoles duró siete horas, los padres de familia de retiraron después de las 12 de la noche por cansancio.
Este jueves, el representante de los padres de familia advirtió con prolongar el bloqueo durante todo el día si es necesario para que atiendan nuestra petición.