Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de agosto de 2013 (Quadratín).- Con dos profesores de la Sección 59 del SNTE, este miércoles los padres de familia de la escuela primaria Monte Albán abrieron las puertas del plantel, ubicado en la colonia Insurgentes de Santa Cruz Xoxocotlán, para iniciar el ciclo escolar 2013-2014.
La presidenta de la directiva de los padres de familia, Maura Ramírez González, explicó que el lunes dialogaron con el director de la escuela para exigirle que iniciaran clases este día; éste se comprometió a consultar con su dirigencia de la Sección 22 y dar una respuesta ayer martes; sin embargo, tras ello apagó su teléfono celular y no se le pudo localizar.
Ante esa situación, dijo, los tutores tomaron la determinación de buscar a la Sección 59, que les ofreció dos maestros, mismos que iniciaron clases desde este día.
No obstante, al no tener las llaves de los salones ni de los sanitarios, los más de 200 alumnos fueron distribuidos en la cancha, pasillos, bajo los árboles y en la banqueta, donde iniciaron de manera improvisada con sus actividades.
La representante de los padres de familia informó que en ese plantel acuden niños de las colonias El Paragüito, la Ex Garita, Insurgentes, 3 de Mayo, Sor Juana y Moctezuma, quienes decidieron no aceptar el regreso de los mentores de la Sección 22, debido a sus constantes marchas y paro de labores.
Foto: Archivo